viernes, 5 de junio de 2009

El jardín de las Hespérides: por Obama y Osama.

viernes, 5 de junio de 2009 3

"El islam tiene una orgullosa tradición de tolerancia. Lo vemos en la historia de Andalucía y Córdoba durante la Inquisición" by Obama.



Desde la época de la Grecia clásica, o incluso antes, aunque no me haya documentado tanto como asegurarlo con esa valentía que va aparejada a la ignorancia, Andalucía ha sido comparada con el paraíso. El mismo Hércules, semidios griego hijo de Zeus y de una humana, en la superación sus famosas doce pruebas para conseguir la inmortalidad tuvo que robar una manzana de oro del jardín de las Hespérides. Era, obviamente, un imposible.
Pero ayer al Presidente, al Papa Negro, al elegido, al excesivo-magnífico representante de todos los valores que existan en la tierra, no se le pasó tampoco hablar ante la exaltada moravia del Paraíso de Al-Andalus. Y ha sido el segundo que, ante una masa de enfervorecidos lo ha hecho, el primero fue Bin Laden, ése quién comparte todas las letras con el nombre del presidente, menos una: OSAMA.
Eso de que Andalucía haya sido un paraíso terrenal, en el que en la Edad Media, convivieron ídilicamente moros, judíos y cristianos, con todos mis respetos, me plantea serias dudas. Según he leído y estudiado en el colegio, fue un momento esplendoroso de fecunda convivencia, de grandes resultados culturales y de acuñar vocablos que vinieran a enriquecer nuestro ya prolijo idioma; este período de apogeo de felicidad...¿ACABA DE REPENTE CON EL FAMOSO LLORA COMO MUJER LO QUE NO HAS SABIDO DEFENDER COMO HOMBRE? ¿Cómo sucede esto? ¿Cómo de repente se acaba todo y se guillotina a un período de éxitos científicos, culturales y pedagógicos?, ¿No sería más bien que las culturas, no tenían más remedio que convivir pegaditas las unas a las otras?. No sé si es que no sabe que a los cristianos se les persiguió en su propia tierra. Pero esto se obvia en el diario El País, el del globo, en el que pone que tras el període de ensoñación perpetua, "los judíos fueron posteriormente expulsados por los Reyes Católicos, y los musulmanes, convertidos a la fuerza al cristianismo".



Y además, Señor presidente de los Estado Unidos...¿Qué ha querido decir con que esto sucedía durante la Inquisición? Porque me gustaría dudar de que usted no sepa que la Inquisión no es coetánea del Al-Andalus ídilico al que usted hace referencia; por este motivo voy más allá y pienso que entonces está diciendo que los cristianos oriundos de Península Ibérica, seguidores de un par de reyes locos como los Católicos, expulsaron de su territorio a unas pobres almas musulmanas. SEÑOR OBAMA, ESTÁ ARENGANDO A LAS TROPAS, ESTÁ JALEANDO AL ENEMIGO, ESTA GENTE NO CONOCE MÁS QUE LA ACLAMACIÓN BÁRBARA, SEÑOR OBAMA, QUÉDESE CALLADITO, que le van a crecer los enanos.
Como bien dice César Vidal, Obama dijo además que Europa debe los períodos de la Ilustración y del Renacimiento al Islam... ¡¿Pero bueno?! Deje de tender una mano al mundo islámico, como ha titulado su imagen El País, y no siga diciendo que va a cerrar Guantánamo, que como no lo cierre, va a entender cómo era de verdad el Al-Andalus de Córdoba.

Cierro con el titular del diario-globo:

EE UU se acerca al islam

Obama pone fin al antagonismo entre el islam y Occidente







El presidente de EE UU asegura en su histórico discurso a los países musulmanes que "EE UU no ha estado ni estará nunca en guerra con el islam".- Defiende un Estado Palestino al tiempo que resalta el sufrimiento judío.

jueves, 4 de junio de 2009

La guerra de las europeas

jueves, 4 de junio de 2009 3



En el incipiente análisis de la realidad que desde hace tres días vengo haciendo, he podido ver en los diferentes diarios que, cada uno bajo su punto de vista, se ha hecho una especie de circo a lo Belén Esteban,-que es un gran personaje mediático-, de lo que son las elecciones europeas.
Me da la sensación de que el PSOE, ávido de salir de esta "no crisis" que han estado negando hasta que fue inevitable, -pues los millones de parados los delataron-, intenta conseguir esa receta mágica que haga reflotar a esta España tan golpeada y destructora de empleo.
Además, observo cómo se utilizan trucos malévolos y de bajo nivel intelectual, -como es el insulto fácil-, para intentar conseguir una victoria que no tienen asegurada debido, en gran medida, a los "fabulosos resultados" que la política de pleno empleo que nuestro presidiente vendió cual moto en las anteriores elecciones, está dando.
Es nefasta la política socialista de la mofa infantil:



En la cárcel teníais que estar más de uno y más de dos....Elige un candidato que no te dé vergüenza....
¿Y A NADIE LE DA VERGÜENZA EL SIGUIENTE VÍDEO, EJEMPLO DEL DESPILFARRO SOCIALISTA? (Dentro vídeo...)



De todas maneras, los blandengues del PP, no optan por una lucha directa, mostrando datos y a las grandes personas que llevan en las listas como es el caso de Teresa Jiménez Becerril, -hermana y cuñada de asesinados por ETA-, o poniendo ejemplos de cómo sacaron adelante el país en la crisis de los 90, a base, señores, A BASE DE CONGELAR LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS, claro que sí. El PP tiene grandes fichajes y apuesta poco por ellos. El mismo Jaime Mayor Oreja, es un ejemplo, y, olvidando todo en lo que cree este señor, le han acusado de defender la pederastía.

.

AHORA SÍ....ESTO ES PARA PENSÁRSELO:



ALGO HAY QUE HACER....por lo menos, para que haya una guerra limpia, -y manchársela con sangre de fetos, no es el camino-.

miércoles, 3 de junio de 2009

De Matsa y otras aguas teñidas y enfangadas

miércoles, 3 de junio de 2009 2

La noticia saltó hace poco... Nuestro ex-presidente autonómico, Manuel Chaves, en una delicada operación con una trabajadora más de una empresa corriente, -se le olvidó que la "trabajadora más" era su hija Paula y que la "empresa corriente", la empleadora de la misma y de la cual poseía la chiquilla amplios poderes-, firmó una subvención por valor de 10.000.000 millones de euros.
Hasta aquí, todo claro... Papi firma un papel para que a su nena no le falte trabajo ni a la empresa dinerito... ¡DIEZ MILLONES DE EUROS! A través de una subvención que el Gobierno Central había denegado ya a la empresa. Pero Andalucía es como el sueño americano...vienes sin nada y si tienes suerte y te arrimas a la Junta, puedes salir con los bolsillos muy llenos.
Esto pasó ya con la empresa Climo Cubierta en la que se vieron implicados un par de hermanos de Chaves,- uno apoderado y otro autorizante-.
La ley de incompatibilidades es la más sencilla de saltarse en este panal de enchufados, no importa lo especificado de manera explícita en una ley, no importa a consaguineidad, no importa la relación entre apoderados y firmantes...¡NO IMPORTA NADA! Y si nos pillan, aqui paz y después gloria. A la nena, le quitamos los superpoderes y se los dejamos en poderes nada más, y yo me salgo de la Junta y me voy por ahí a molestar a otros. ¡HOMBRE POR FAVOR!
De hecho, la Junta ni va a investigar de oficio, porque no se ha cometido ninguna acción ilegal, según lo dicho por el portavoz de gobierno de Griñán, -nuestro nuevo presi-.

UN POQUITO DE LA LEY:
Ley de Incompatibilidades de la Junta dice textualmente:

Artículo 7. Inhibición y abstención.

1. Los titulares de altos cargos están obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas, entidades o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubiesen tenido alguna parte ellos, su cónyuge, pareja de hecho inscrita en el correspondiente Registro o persona de su familia dentro del segundo grado civil.

PD. hija, es primer grado.

Y a la empresa de la niña de Chaves, le han dado una subvención a fondo perdido, de más de 1.600.000.000 de pesetas QUE SUENA MÁS CONTUNDENTE SI HABLAMOS EN PESETAS.
Con Climo cubierta, fueron contratos públicos entre los dos hermanos de Chaves. Con Matsa, es a fondo perdido, entre padre e hija.
No hay que olvidar tampoco, que fue Paula quién firmó, puño y letra, la conformidad que había autorizado su padre, el entonces excelentísimo presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.


martes, 2 de junio de 2009

El avión que nos hundió

martes, 2 de junio de 2009 1
Desde ayer, andamos con el alma en vilo al saber de ese avión que conectaba Brasil con Francia, y al que parece que la mar se ha tragado para siempre.
En él Air Bus 330 de Air France, viajaban 12 tripulantes y 216 pasajeros, entre los que se encontraban 7 niños y un bebé. De entre las diferentes nacionalidades ha sorprendido en el territorio nacional que hubiera dos españoles, concretamente una catalana y un sevillano. De la catalana no ha trascendido la identidad pero el sevillano es un ingeniero de Marchena afincado en París, que trabajaba en Brasil para la empresa Schlumberger; Esta entidad le ha confirmado a su esposa que el billete era en efecto, para el vuelo AF447, al que parece ser que le haya podido caer un rayo encima. Sería bastante raro, encontrar algún superviviente. Pero en estas cosas nunca se sabe, siempre hay algún escogido por la mano de Dios, que vive y puede narrar lo sucedido. Ojalá esta vez no sea sólo uno y todo quede en una fuerza extraña que los ha hecho desaparecer de los radares pero por un campomagnético. Ojalá existiera esta vez el triángulo de Las Bermudas.

Al parecer se han encontrado ya algunos restos que podrían pertenecer al avión desaparecido. Es la última hora.

Ya se ha sabido que estos restos flotantes pertenecen "sin ninguna duda" al avión siniestrado. Surge ahora la teoría de la conspiración....que no es tan descabellada viendo los tiempos que corren. ¿Accidente-raro-con-un-rayo-de-por-medio o bien atentado-encubierto-a-ver-quién-saca-la-caja-negra? Lo dicho...ojalá fuera un campo electromagnético...QUÉ MIEDO!
 
UNA DE NOTICIAS.... Design by Pocket