viernes, 11 de septiembre de 2009

DESCIENDEN LOS PARADOS, no, DESCIENDEN LAS PRESTACIONES

viernes, 11 de septiembre de 2009
Por culpa de estas inmerecidas y amplias vacaciones, de vez en cuando me ha dado por desconectar, menos mal que tengo compañeros que me devuelven al mundo real con sorprendentes noticias.
Ayer mismo hablando con una colega y amiga, le dábamos vueltas a qué hacer con mi futuro. No hay trabajo, no hay prestaciones, nunca tuve derecho a subsidio, puesto que mis becas y prácticas nunca me supusieron cotización alguna a la Seguridad Social y, cuando trabajé para distintas empresas, me daban de alta días sueltos y consiguieron que Hacienda me clavara un puñal, que aún me duele.
Siempre pienso, cada vez que tengo una genial idea, que soy la única. Hoy, cuando veo mi situación laboral, por desgracia también creo que soy la única. Pero no. No puedo serlo. ¿Verdad?. Aunque todas esas ayudas que el Gobierno ha ofrecido, la de los 400 euros o la de los másteres universitarios pagados, me hacen pensar que sí lo soy.
HAY QUE ESTAR EN PARO PARA BENEFICIARSE DE ESTAS "AYUDAS". Y yo no estoy en paro. Pero analizando los datos y cifras que el Gobierno maneja y estratégicamente otorga, el paro ha descendido, bien por los datos estacionales -en verano siempre hay un repunte del empleo temporal- o bien porque la gente ha dejado de cobrar las prestaciones.
SEÑOR ZAPATERO, LOS NO SUBSIDIADOS TAMBIÉN EXISTIMOS. no tengo derecho a nada. Pero yo tengo mucha suerte. ¿QUÉ PASA CON LA FAMILIA QUE NO PERCEBE CANTIDAD ALGUNA Y QUE NO EXISTE? Ya no cuenta como parado. YA NO ESTÁ EN PARO. Ha dejado de existir; no está; no figura; NO ES NADA.
Cada día que pasa más odio a este Ejecutivo, y no me refiero a un yuppie, y al ver las cifras que publica el INEM (como siempre se ha llamado) mensualmente más me enfado.
Y vuelvo a enfadar si veo que Andalucía es la comunidad autónoma con más demandantes de empleo.
En fin está visto que no queda más que dejarse llevar por la inercia y la esperanza porque no se puede hacer nada. Yo seguiré buscando trabajo, como supongo que harán muchas de las personas que no existen, y mientras tanto intentaré mantener la cabeza alta, con resignación cristiana, me repetiré a diario eso de que "no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista" y buscaré en todos lados, la cotización que necesito, mientras veo a mi presidente llenarse la boca con promesas inalcanzables cada vez, para más gente.
Y seguiré muriendo de la envidia, cada vez que oiga, que hay alguien que ha hecho un máster, por cobrar el paro.
EL ESTADO DEL BIENESTAR, EMPIEZA A PESARLE A ZAPATERO. Deberíamos eliminarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
UNA DE NOTICIAS.... Design by Pocket