miércoles, 3 de junio de 2009

De Matsa y otras aguas teñidas y enfangadas

miércoles, 3 de junio de 2009 2

La noticia saltó hace poco... Nuestro ex-presidente autonómico, Manuel Chaves, en una delicada operación con una trabajadora más de una empresa corriente, -se le olvidó que la "trabajadora más" era su hija Paula y que la "empresa corriente", la empleadora de la misma y de la cual poseía la chiquilla amplios poderes-, firmó una subvención por valor de 10.000.000 millones de euros.
Hasta aquí, todo claro... Papi firma un papel para que a su nena no le falte trabajo ni a la empresa dinerito... ¡DIEZ MILLONES DE EUROS! A través de una subvención que el Gobierno Central había denegado ya a la empresa. Pero Andalucía es como el sueño americano...vienes sin nada y si tienes suerte y te arrimas a la Junta, puedes salir con los bolsillos muy llenos.
Esto pasó ya con la empresa Climo Cubierta en la que se vieron implicados un par de hermanos de Chaves,- uno apoderado y otro autorizante-.
La ley de incompatibilidades es la más sencilla de saltarse en este panal de enchufados, no importa lo especificado de manera explícita en una ley, no importa a consaguineidad, no importa la relación entre apoderados y firmantes...¡NO IMPORTA NADA! Y si nos pillan, aqui paz y después gloria. A la nena, le quitamos los superpoderes y se los dejamos en poderes nada más, y yo me salgo de la Junta y me voy por ahí a molestar a otros. ¡HOMBRE POR FAVOR!
De hecho, la Junta ni va a investigar de oficio, porque no se ha cometido ninguna acción ilegal, según lo dicho por el portavoz de gobierno de Griñán, -nuestro nuevo presi-.

UN POQUITO DE LA LEY:
Ley de Incompatibilidades de la Junta dice textualmente:

Artículo 7. Inhibición y abstención.

1. Los titulares de altos cargos están obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas, entidades o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubiesen tenido alguna parte ellos, su cónyuge, pareja de hecho inscrita en el correspondiente Registro o persona de su familia dentro del segundo grado civil.

PD. hija, es primer grado.

Y a la empresa de la niña de Chaves, le han dado una subvención a fondo perdido, de más de 1.600.000.000 de pesetas QUE SUENA MÁS CONTUNDENTE SI HABLAMOS EN PESETAS.
Con Climo cubierta, fueron contratos públicos entre los dos hermanos de Chaves. Con Matsa, es a fondo perdido, entre padre e hija.
No hay que olvidar tampoco, que fue Paula quién firmó, puño y letra, la conformidad que había autorizado su padre, el entonces excelentísimo presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.


 
UNA DE NOTICIAS.... Design by Pocket