viernes, 5 de junio de 2009

El jardín de las Hespérides: por Obama y Osama.

viernes, 5 de junio de 2009

"El islam tiene una orgullosa tradición de tolerancia. Lo vemos en la historia de Andalucía y Córdoba durante la Inquisición" by Obama.



Desde la época de la Grecia clásica, o incluso antes, aunque no me haya documentado tanto como asegurarlo con esa valentía que va aparejada a la ignorancia, Andalucía ha sido comparada con el paraíso. El mismo Hércules, semidios griego hijo de Zeus y de una humana, en la superación sus famosas doce pruebas para conseguir la inmortalidad tuvo que robar una manzana de oro del jardín de las Hespérides. Era, obviamente, un imposible.
Pero ayer al Presidente, al Papa Negro, al elegido, al excesivo-magnífico representante de todos los valores que existan en la tierra, no se le pasó tampoco hablar ante la exaltada moravia del Paraíso de Al-Andalus. Y ha sido el segundo que, ante una masa de enfervorecidos lo ha hecho, el primero fue Bin Laden, ése quién comparte todas las letras con el nombre del presidente, menos una: OSAMA.
Eso de que Andalucía haya sido un paraíso terrenal, en el que en la Edad Media, convivieron ídilicamente moros, judíos y cristianos, con todos mis respetos, me plantea serias dudas. Según he leído y estudiado en el colegio, fue un momento esplendoroso de fecunda convivencia, de grandes resultados culturales y de acuñar vocablos que vinieran a enriquecer nuestro ya prolijo idioma; este período de apogeo de felicidad...¿ACABA DE REPENTE CON EL FAMOSO LLORA COMO MUJER LO QUE NO HAS SABIDO DEFENDER COMO HOMBRE? ¿Cómo sucede esto? ¿Cómo de repente se acaba todo y se guillotina a un período de éxitos científicos, culturales y pedagógicos?, ¿No sería más bien que las culturas, no tenían más remedio que convivir pegaditas las unas a las otras?. No sé si es que no sabe que a los cristianos se les persiguió en su propia tierra. Pero esto se obvia en el diario El País, el del globo, en el que pone que tras el període de ensoñación perpetua, "los judíos fueron posteriormente expulsados por los Reyes Católicos, y los musulmanes, convertidos a la fuerza al cristianismo".



Y además, Señor presidente de los Estado Unidos...¿Qué ha querido decir con que esto sucedía durante la Inquisición? Porque me gustaría dudar de que usted no sepa que la Inquisión no es coetánea del Al-Andalus ídilico al que usted hace referencia; por este motivo voy más allá y pienso que entonces está diciendo que los cristianos oriundos de Península Ibérica, seguidores de un par de reyes locos como los Católicos, expulsaron de su territorio a unas pobres almas musulmanas. SEÑOR OBAMA, ESTÁ ARENGANDO A LAS TROPAS, ESTÁ JALEANDO AL ENEMIGO, ESTA GENTE NO CONOCE MÁS QUE LA ACLAMACIÓN BÁRBARA, SEÑOR OBAMA, QUÉDESE CALLADITO, que le van a crecer los enanos.
Como bien dice César Vidal, Obama dijo además que Europa debe los períodos de la Ilustración y del Renacimiento al Islam... ¡¿Pero bueno?! Deje de tender una mano al mundo islámico, como ha titulado su imagen El País, y no siga diciendo que va a cerrar Guantánamo, que como no lo cierre, va a entender cómo era de verdad el Al-Andalus de Córdoba.

Cierro con el titular del diario-globo:

EE UU se acerca al islam

Obama pone fin al antagonismo entre el islam y Occidente







El presidente de EE UU asegura en su histórico discurso a los países musulmanes que "EE UU no ha estado ni estará nunca en guerra con el islam".- Defiende un Estado Palestino al tiempo que resalta el sufrimiento judío.

3 comentarios:

pillary dijo...

Para empezar, tendríamos que poner un poco en duda los libros de Historia de los colegios de monjas (yo lo descubrí cuando supe que en algunos estados yankis no enseñan el darwinismo en los colegios, cosa que a mí sí me explicaron en Cristo Rey precisando que el homo sapiens evolucionó "porque lo quiso Dios"). Y además, no creo que convivieran porque tenían que convivir, porqueen la Edad Media o había leyes de la UE ni Alianza de Civilizaciones y, si les molestaba el moro, le cortaban la cabeza y a tomar por saco --como, de hecho, se hizo luego--. A lo mejor es que se llevaban bien y fue Don Pelayo quien vino a aguar la fiesta! Y sí, si no fuera por la ciencia que trajeron los musulmanes, ya me dirás qué avance habría habido en España camisa blanca de mi esperanza; y sino dime un científico cristiano de la época! Aaah..que lo de la ciencia no iba con ellos...

UNA NOTICIA AL DÍA dijo...

Pillary por favor! De acuerdo con lo de los libros, que por otra parte algunas editoriales pertenecen a grupos mediáticos tipo conglomerados y tal, pero a la española. Las monjitas enseñan lo que los libros contienen...y al fin y al cabo manifiestan lo mismo que ha dicho Obama...QUE AQUI ERA TODO MARAVILLOSO y bonito.
Con respecto a los científicos, los hubo que huyeron, al sufrir un exterminio árabe: Averroes, es un ejemplo, de moro perseguido por sus congéneres...
Y la cultura, quedó,-durante la época ominosa de la Edad Media-, en los monasterios donde aparecieron las jarchas y otras delicatessen.
Aquí, mucho azahar para los jardínes, almohadas para las siestas, de acuerdo que también hubo astrolabio. Pero no me negarás que en la época romana, pre-arábiga, se llegó a un preciso conocimiento del cuerpo humano, entre otras ciencias, y Renacimiento, al fin y al cabo, no deja de ser una época en la renacen los valores y las culturas clásicas, pre-arábigas.

pillary dijo...

Ahí me he colado yo con lo de los monasterios. Es que así soy yo, con lapsus, como Obama! ;P

Publicar un comentario

 
UNA DE NOTICIAS.... Design by Pocket